«Con la solidaridad se gana mucho más que con la inequidad” afirmó ayer la Presidenta

“Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó en su discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Remarcó que la mayoría de las que se acogieron a la nueva moratoria son mujeres.


BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de entrega de la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria del Gobierno nacional de 2014. En este punto la Presidenta recordó las épocas donde los jubilados sufrían el recorte en sus jubilaciones: “Cuando vinieron los que decían que iban a cambiar las cosas le descontaron el 13 por ciento a todos los jubilados. Hoy aparecen prometiendo nuevamente».

En ese marco, la Jefa de Estado agregó: “antes de sacar la ley de movilidad jubilatoria dimos 25 aumentos, los cuales superan la escala que proponía la oposición”. Seguidamente, Cristina Fernández indicó “Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares”, destacó.

Asimismo, sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”. Remarcó que la mayoría de las que se acogieron a la nueva moratoria son mujeres: «Las más explotadas seguimos siendo las mujeres», enfatizó.

A continuación la Jefa de Estado anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, “para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.

“Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos. Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar”, dijo Cristina Fernández.

Al respecto, anunció también “35 por ciento de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo, 15 por ciento en supermercados y 30 por ciento en farmacia e indumentaria”.

La Presidenta indicó que ya hay 1.151.000 tarjetas Argenta emitidas.
La Presidenta indicó que ya hay 1.151.000 tarjetas Argenta emitidas.