Se realizó una vez más el Bingo por el día de la mujer. Vecinas de todos los barrios, de diferentes edades y ámbitos se encontraron en el porlideportivo Carlos Margalot, para disfrutar una tarde entre familiares y amigas. El evento entregó 200 mil pesos en premios.RIO GRANDE.- Ayer sábado 10 de marzo, se realizó el ya tradicional Bingo del Día de la Mujer, que el municipio de Río Grande organiza cada año, para agasajar a las vecinas de la ciudad. Cerca de 2500 mujeres de todos los barrios de la ciudad concurrieron al Polideportivo Carlos Margalot para participar del evento que entregó 200 mil pesos en premios a las ganadoras.
Además de los premios, la Banda Municipal amenizó el evento, con un espectáculo de canciones populares.
Este año, además, se sumó al evento el personal de la Secretaría de Promoción Social. Durante toda la tarde, estuvieron a disposición de las concurrentes para brindar información y responder consultas de las mujeres acerca de situaciones de dificultad o de limitación de derechos.
Después de las 15:00, el intendente Gustavo Melella, dirigió un saludo a las presentes y cantó la primera bolilla de la tarde. Luego lo hicieron los secretarios del Gabinete Municipal, la concejal Verónica González y otras autoridades.
“La mujer siempre le da una mirada distinta a la ciudad. Y la intención hoy es homenajearlas porque cuando uno piensa en la mujer piensa en la fuerza, en la alegría, en el compromiso y en la familia que muchas veces sale adelante justamente por la mujer. La mujer es la que le imprime un carácter a una casa y en la comunidad pasa exactamente lo mismo, por lo que es importante reconocerles su trabajo, esfuerzo y compromiso”, manifestó el intendente.
Y aseguró: “a veces me resisto a que tengamos que conmemorar un día porque normalmente no lo hacemos. Lo ideal sería que no tengamos que hacerlo y que no existiera esta diferencia, sin embargo pasa que, a veces, no se reconocen derechos y continuamos viviendo en una sociedad desigual. Entonces creo que el mayor mensaje es que debemos comprometernos con la igualdad”.
“Nosotros tenemos un gabinete y un Concejo Deliberante con muchas mujeres y eso habla de una salud institucional que debe desparramarse en todos los sectores, de manera que no haga falta conmemorar un día especial”, concluyó Melella.
En el Bingo del Día de la Mujer, también estuvieron presentes la secretaria de Promoción Social Analía Cubino, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la secretaria de Modernización e Innovación Laura Rojo, la concejal Verónica González, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, el secretario de Salud, Walter Abregú, el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde, el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lasalle, subsecretarios y autoridades municipales y representantes de instituciones del ámbito local.