Con un mejor final, Universitario venció a Real Madrid

En la continuidad del Campeonato Apertura de la Comisión de Handball Tierra del Fuego (ComHndTdF), en mayores femenino, Universitario venció por 22-18 (PT: 10-7) a Real Madrid, en un vibrante juego disputado anteayer, en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas.

RIO GRANDE.- El ganador estuvo al frente del tanteador en la mayor parte del partido, y cuando quedó en desventaja solamente fue por un gol. Las entrenadas por Luca Heredia volvieron a tener una diferencia de tres goles, y su oponente no volvió a marcar en los 6’ minutos finales. 

A FONDO. Lucía López, marcada por Camila Ampuero. La lateral derecho anotó 6 goles (3 de penal).

Estefanía Torres, del xeneize, fue la máxina anotadora del encuentro, con 7 tantos, uno más de los que convirtieron su compañera Luciana Corregidor y la rival Lucía López. Y con 5 finalizaron Martina Svetlitze (3 desde la línea de 7 metros, como su compañera) y Antonella Vukasovic, ambas del vencedor.

Una por minuto

Ese fue el promedio de pérdidas en que incurrió -hasta determinado momento- cada hepteto, en la media hora inicial. Y fueron pelotas que se perdían, que se iban del terreno, sin que hubiera una contra o una continuidad del juego para el adversario. Recién a los 3’ la extremo derecho Mariela Bertellotti abrió la cuenta para las dirigidas por Facundo Balza, igualando inmediatamente la juvenil Martina Svetlitze, de penal (venció por triplicado por  esa vía a Lombardi, antes de que esta la detuviera su cuarto envío, y le dejara, más adelante su puesto a Gimena Sala).

Ni Martínez ni Corregidor (la primera lo lanzó por encima del horizontal, a su compañera se lo detuvo Lorena Pérez) pudieron descontar con los penales. Y la arquera sustituta no impidió que Universitario ampliara la brecha, con el primer positivo de campo de aquella, un “sonbrerito” de Carolina Almomacid, y un par de apariciones de Eugencia Vargas por el lateral derecho. Sobre los 22’, Real Madrid perdió a la central Camila Medina, por un golpe a Svetlitze, en plena acción ofensiva de esta, y llegó al descanso tres abajo (7-10).

Brillante

En la reanudación, quien tomó la manija en su elenco fue Corregidor, con un pase-gol a Camila Ampuero y dos acciones individuales por el centro en los subsiguientes minutos, para dejar el tablero 10-11. Svetlitze volvió a fallar desde los 7 metros (su tiro fue detenido por Sala), y Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de revertir la situación, primero con dos corridas de Torres (12-12), más adelante con un triplete de Corregidor.

Las ofensivas del conjunto surgido en la Margen Sur (hasta hace unos años se denominaba Escuela Municipal) eran muy verticales, a cargo de sus principales protagonistas.

Tras una sequía de casi 8’, el balance lo puso López, quien tres veces consecutivas consiguió la igualdad, de penal (la última en 15, a los 18’). Mientras que a la central Micaela Arias (dio 6 habilitaciones) le asignaban una marca personal cerca del mediocampo, el 16-15 significó las última ventaja para las xeneizes, antes Bertellotti impactaba por cuarta vez la pelota contra los postes defendidos por Pérez (en una misma acción la pelota dio en los dos palos).

Por entonces, Kiara Vázquez finalizaba sin marca alguna el ataque de Universitario, por la banda izquierda (19-16, a los 22’).

Belén Guerra y Torres convirtieron para quedar a uno (18-19, a los 24’), luego Real Madrid se descontroló, tuvo varias exclusiones, y Universitario lo sentenció de la mano de sus tres figuras.

UNIVERSITARIO    22 – 18            REAL MADRID

N°/Jugadora  G         A         D         As.      N°/Jugadora  G         A         D         As.

70.Lorena Pérez         -18      -11       -16      0          0.Lomabardi   -6        -2        -3        0

6.Maia Caliva 0          0          0          0          8.Mariela Bertellotti  2          4          6          0

13.Lucía López          6          0          2          1          11.Estefanía Torres    7          1          2            3

9.Micaela Arias          0          0          2          6          13.Camila Medina     1          0          1            0

8.Antonella Vukasovic          5          4          3          3          19.Belén Guerra         1          0            0          0

3.Martina Svetlitze    5          4          3          3          14.Camila Ampuero   1          1          4            1

4.Kiara Vázquez        2          2          1          0          4.Benítez        0          0          0          0

14.Marina Arias         0          0          0          0          12.Gimena Sala          -16      -10      -7            1

10.Eugenia Vargas     2          1          0          1          3.Estefanía Medina    0          0          0            0

11.Iara Espósito         1          1          2          0          2.L.Martínez  0          0          1          0

23.Carolina Almonacid         1          2          0          0          10.Luciana Corregidor          6            3          2          4

18.Caciana Almonacid          0          2          0          1          9.Zoe Balza    0          0          0            0

5.Agata Escudero       0          0          0          0          15.V.Alvarez   0          2          0          0

22.Ayelén Mella         0          0          0          0          5.Morena Villalba      0          0          0            0

E: Luca Heredia       22        12        10        13        E: Facundo Balza      18        11        16            9

No ingresaron: 19.Norma Rosa (U); 16.Angie Ochoa, 17.Martina Bertellotti (RM). Progresión (c/5’): PT: 1-11/1-2/5-4/7-4/8-5/10-7. ST: 11-10/12-11/13-14/16-16/19-18/22-18. % ataque (goles/remates): U 50 % (22/44), RM 40 % (18/45). % arqueras (atajadas/tiros al arco): U 38 % (11/29), RM 35 % (12/34): Lombardi 25 % (2/8), Sala 38 % (10/26). Penales: U 8 (6 goles: Svetlizte 3, López 3; 2 atajados: por Lombardi y Sala a Svetlitze), RM 2 (1 atajado a Corregidor, 1 desviado por Martínez). Pérdidas/Recuperos: U 7/21, RM 6/23. Exclusiones: U 3 (Mi.Arias, Vukasovic, Svetlitze), RM 7 (Guerra 2, Mariela Bertellotti, C.medina, Ampuero, Martínez, Alvarez). Amonestadas: U 0, RM 1 (Guerra). Descalificadas: U 0, RM 1 (PT 26:30 C.Medina –tarjeta roja-). Arbitros: Fabricio Vinderola/Jenifer Morales. Mesa de control: Dalma Montaña (planillera)/Jeremías Obispo (cronometrista). Motivo: Apertura ComHandTdF (mayores femenino). Gimnasio: San Martín (17/03). Nota: G (goles), A (atajados), D (desviados) y As. (asistencias); en negativo están los valores de las arqueras; los goles y las sanciones son tomados de la planilla oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *