RIO GRANDE.- El crecimiento del parque automotor y la falta de consideración de los automovilistas hacia los peatones, para darle prioridad de paso en las esquinas, fueron temas que analizaron los ediles en una reunión de trabajo de la Comisión de Planeamiento Urbano, a la que acudieron representantes de la Municipalidad.
La concejal Miriam Mora y su par, Alejandro Nogar, recibieron a Leticia Hernández, directora de Desarrollo Urbano y Territorial del Municipio, quien acudió al Concejo acompañada por Leandro Rincón, director de Catastro; para abordar algunas modificaciones en la circulación de calles que se complican en ciertos horarios del día.
Al finalizar el encuentro, la presidente de la comisión, Miriam Mora, hizo hincapié en la necesidad que los automovilistas tengan más respeto hacia los peatones y le den prioridad en las esquinas, sobre todo en horarios en que el transitar de los autos se complica y en sectores donde se genera un verdadero “cuello de botella”.
La Concejal dijo que analizaron el posible cambio de circulación de distintas arterias a los efectos de hacer más ágil el tránsito en la ciudad. Y observó que “en el afán de poder conseguir que se despejen algunas calles sobre Chacra II, no nos damos cuenta que quizás provocamos algún tipo de tapón en otras arterias de la ciudad, por lo cual trabajamos sobre este tema y lo vamos a seguir conversando”.
Mora señaló que “debemos pensar en que la gente tome conciencia por el respeto al peatón, que se debe frenar, y que no es necesario que el semáforo te frene, por el contrario el conductor debe darse cuenta que hay una senda peatonal, que hay un peatón que debe cruzar, y que hay que cederle el paso”.
La Concejal también analizó la falta de “concientización de parte del conductor para realizar una conducción segura y seria”, al advertir que en esquinas como Almafuerte y Belgrano existe un semáforo pero igual ocurren siniestros viales.