Integrantes de la congregación religiosa “Hay Vida en Jesús”, mantuvieron una reunión con los concejales Paulino Rossi y Raúl von der Thusen con el objetivo de avanzar en la posibilidad de ceder a la Iglesia un espacio en la margen sur para construir un centro de rehabilitación para adictos.RIO GRANDE.- El concejal Paulino Rossi, junto a su par, Raúl von der Thusen, mantuvieron un encuentro con integrantes de la iglesia “Hay vida en Jesús”, Pablo Corini y el pastor Roberto Steffanutti.
El objetivo de la reunión giró en torno a un proyecto de ordenanza que se encuentra en el Concejo Deliberante y que cuenta con estado parlamentario, que se remite a cederle a la congregación religiosa, un espacio de la margen sur con el objetivo de construir un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción.
“Sabemos que el flagelo de la droga está creciendo mucho y sabemos también que existen muchas instituciones intermedias y religiosas que trabajan muy bien con este tipo de problemática pero uno de los grandes déficits son los lugares donde se pueda internar a una persona con cierto grado de adicción. Es ahí donde deben migrar a otros lugares adaptados a estos casos especiales”, explicó Rossi.
El Edil de la UCR, entendió que “la iglesia ‘Hay Vida en Jesús’, tiene un presencia importante en la ciudad y sabemos además, que cuenta, dentro de su plantel, con profesionales de primerísima línea quienes tienen el contacto de primera fuente con los vecinos que padecen esta problemática y, a su vez, trabajan con otras instituciones religiosas para solucionar, de manera integral, esta problemática que afecta a nuestros jóvenes”.
En este marco de esa responsabilidad Rossi señaló que los integrantes de esta congregación, “asumen este desafío para construir este espacio y nosotros otorgarlo para contar con un lugar que trasciende a la fe religiosa ya que es un servicio puntual para mejorar el futuro de nuestros jóvenes”.
Finalmente cabe destacar que el centro de rehabilitación estaría ubicado junto al centro de salud que se encuentra en la margen sur.