Por unanimidad, los ediles autorizaron la suba que comenzará a regir una vez que la ordenanza se publique en Boletín Oficial. Hasta el 31 de julio la bajada de bandera costará $18 y la ficha cada cien metros $1,60. Sin embargo, el servicio volverá a aumentar desde el 1° de agosto, pasando a costar $20,10 la baja de bandera y $1,80 la ficha.
RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante aprobó ayer, por unanimidad, una nueva suba de tarifas en el servicio de taxis de esta ciudad, por lo que ahora la bajada de bandera pasará a costar 18 pesos.
La readecuación en la tarifa del servicio de taxis contó con el aval de los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González, Raúl Von Der Thusen, Miriam Mora y María Eugenia Duré, mientras que Laura Colazo estuvo ausente (Ver recuadro).
De esta forma, el cuerpo deliberativo autorizó este aumento solicitado por las cooperativas y asociaciones de taxis de la ciudad, que de acuerdo a la ordenanza estipula un segundo aumento para el mes de agosto.
Se trata de un proyecto de interbloque a partir del cual brindan un incremento en la bajada de bandera hasta el 31 de julio la cual pasará a costar 18 pesos, mientras que partir del 1° de agosto costará $20,10.
Los valores de este servicio quedarán de la siguiente forma: Hasta el 31 de julio del corriente año la bajada de bandera será de 18 pesos, la ficha cada cien metros de $1,60, el minuto de espera: $4,80, adicional traslado bulto: $3,80, viaje superior a 20 kilómetros: $16,10.
En tanto desde el 1° de agosto los valores serán: bajada de bandera $20,10; ficha cada cien metros: $1,80; minuto de espera: $5,40; adicional traslado bulto: $5,50; y viaje superior a 20 kilómetros: $18,20.
LAURA COLAZO: Ausente con aviso
RIO GRANDE.- Desde que el Concejo Deliberante comenzó su labor este año, la concejal Laura Colazo (Partido Verde) no participó de ninguna de las sesiones ordinarias, por lo que más allá del trabajo de comisiones el de ayer fue su cuarto faltazo.
Esta vez el motivo de su nueva inasistencia fue justificado por su participación de un encuentro entre jóvenes emprendedores del país y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra de visita oficial en Argentina.
La actividad se desarrolló en la Usina de Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la fotografía se puede observar a la edil riograndense instantes previos al inicio de esa actividad.