USHUAIA.- En audiencia pública, los vecinos presentaron sus inquietudes a las ordenanzas sancionadas en Primera Lectura que serán tratadas en la próxima sesión del 26 de agosto.
Los vecinos trataron la ordenanza que incorpora nombres de calles del Valle de Andorra entre los que se destacó la denominación de Herminia Vera, antigua pobladora y descendiente de Selknam. El vecino Mario Ladino agradeció a los ediles y destacó la importancia de la designación de nombres porque “genera un gran sentido de pertenencia”, además de ser la herramienta técnica necesaria para acceder a los servicios.
Los concejales trataron junto a los vecinos la autorización de un espacio verde ubicado en el Río Pipo para la creación de una estación de servicio. La arquitecta Silvia Trifilio pidió a los concejales revisar el lugar que se pretende otorgar debido al impacto ambiental que provocaría “teniendo en cuenta la cercanía al río”.
Trifilio solicitó una localización “más adecuada” dado que la zona está cercana al puente principal del Pipo y podría generar demoras en el tránsito y embotellamientos. Por su parte los empresarios aseguraron que la nueva estación está planificada para contener más de 20 vehículos y que también ayudará a descongestionar el resto de las estaciones de servicio.
La audiencia también contó con la presencia de los representantes de UTHGRA quienes expusieron su proyecto para la construcción de un espacio social y deportivo. El delegado del gremio gastronómico, Ramón Calderón sostuvo que la creación de este espacio “no solo será un beneficio para el sector sino para la comunidad en su totalidad, porque faltan espacios para compartir en familia en Ushuaia”.
Calderón adelantó que para la construcción del espacio deportivo se convocará a trabajadores locales y que se prevé que la obra cuente con dos canchas, ocho vestuarios, una enfermería y una confitería.
Referentes del círculo de oficiales de la Policía de la Provincia también presentaron el proyecto para la construcción de viviendas tipo departamentos “que suplan las necesidades de las familias que sueñan con la vivienda propia hace más de 17 años”. La ordenanza de cesión de la tierra para el proyecto también será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.