USHUAIA.- Los concejales realizarán hoy la última sesión de la gestión 2011-2015 en la que tratarán los asuntos que fueron considerados en audiencia pública el último viernes y que constituyen herramientas necesarias para la administración del intendente electo Walter Vuoto.
Las ordenanzas aprobadas en primera lectura para el reequipamiento municipal con maquinarias y lámparas LED que autorizan al Ejecutivo a formalizar contratos de leasing financiero, serán tratadas en sesión especial junto con la creación de una sociedad del Estado que tiene por objeto la prestación de servicios generales tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico en centros urbanos.
Los ediles también tratarán la autorización al Ejecutivo a suscribir convenios con el gremio CECU para asignar fracciones fiscales en los sectores de la urbanización de Barrancas del Pipo, que les permita cubrir la cantidad de soluciones habitacionales de acuerdo a la disponibilidad municipal existe.
La creación del Instituto Municipal de Deportes, como ente descentralizado, que tiene como fin de generar políticas destinadas al deporte, también integra el boletín de la sesión especial.
En la sesión se pondrá a consideración, además, la futura estructura del gabinete municipal que regirá a partir del 16 de diciembre, conforme a lo establecido en el artículo 153 de la Carta Orgánica Municipal.
El cuerpo solicitó incorporar el proyecto que expresa beneplácito por la selección del primer rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Juan José Castelucci, votado por la Asamblea Universitaria integrada por docentes, estudiantes y trabajadores.
Además los concejales tratarán la “Guía de pautas mínimas para la redacción de las normas”, sugerida por el personal de planta permanente con el propósito de que los asesores políticos cuenten con una herramienta de orientación que unifiquen criterios de redacción de las normas.