Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO); impulsan un proyecto para suspender la tarifaria municipal y piden que el Ejecutivo Municipal y las cámaras empresarias redacten un nuevo proyecto para ser considerado en el cuerpo legislativo.
USHUAIA.- Mientras hoy el Ejecutivo Municipal se prepara para atender los reclamos de los empresarios por la nueva tarifaria; ayer algunos concejales cedieron ante la presión del sector empresarial y presentaron un pedido de suspensión de la misma. Así lo señala un proyecto presentado por Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomas Bertotto (PRO).
Arrepentidos de lo que votaron, luego de las severas críticas que escucharon de los empresarios, algunos concejales de la oposición al Ejecutivo Municipal ahora impulsan una suspensión de la nueva tarifaria y pretenden que lo que fue sancionado por unanimidad hace pocos días atrás, sea reformulados, teniendo en cuenta los aportes que quieren hacer comerciantes y empresarios.
Cabe señalar que para hoy, el Municipio convocó a representantes de las Cámaras empresariales y comerciales que manifestaron diversas inquietudes originadas en la ordenanza aprobada por unanimidad. El encuentro está previsto para las 14:00 en el edificio ubicado en Arturo Coronado 486 donde se recibirán las consultas en cuanto a la aplicación de la tarifaria, sobre la que viene trabajando el Ejecutivo municipal en su reglamentación.
Pedido de suspensión
Con la somera fundamentación de que “en el marco de las inquietudes trasladadas por los miembros de las distintas cámaras empresariales de nuestra ciudad y a los fines de garantizar un ámbito de discusión que contemple a todos los sectores”, los concejales Romano, Garramuño y Bertotto piden la sanción del presente proyecto de ordenanza:
Artículo1.- Suspender por el plazo de sesenta días la aplicación de la nueva ordenanza tarifaria que fuera tratada como asunto 950/16 y sancionada por unanimidad en la sesión ordinaria de 2 de junio del corriente, a efectos que el Departamento Ejecutivo Municipal se reúna con los sectores involucrados y remita el proyecto de modificación elaborado en forma conjunta.
Artículo 2.- El Departamento Ejecutivo Municipal deberá elaborar y remitir en un plazo de 72 horas el cronograma de reuniones respectivas.
Artículo 3.- De las reuniones mantenidas deberán labrarse actas las que deberán ser remitidas al Concejo Deliberante en un plazo de 48 horas a efectos de conocer los avances.
Artículo 4.- Mientras se mantenga la suspensión establecida en el artículo primero, continuará vigente la Ordenanza Municipal 3501 y sus modificatorias.