A las 16:00, los concejales de Río Grande llevarán a cabo una Sesión Especial, para avanzar en dos asuntos parlamentarios: el rechazo a la adhesión al Fondo Solidario y otro asunto de Interbloque que también rechaza el traspaso del Impuesto Inmobiliario a la órbita Provincial.
RIO GRANDE.- Mediante un decreto firmado por el titular del Concejo Deliberante de esta ciudad, Alejandro Nogar, y sus pares, Verónica González, Miriam Mora y Raúl Von Der Thusen; los ediles convocaron a Sesión Especial para hoy a las 16:00.
Se tratarán dos importantes asuntos para la ciudad y los trabajadores del estado municipal; uno de ellos busca rechazar el traspaso del Impuesto Inmobiliario a la órbita provincial y el rechazo al Fondo Solidario impulsado por el Gobierno provincial.
Cabe mencionar que este último asunto fue emanado del bloque de la UCR, representado por el concejal Paulino Rossi; y que lleva el número 086/2016 sobre la no adhesión a la Ley Provincial N°1068 que estableció el Fondo Solidario.
«Para nosotros hubo una grave falencia, dado que reconoce la independencia del Poder Judicial, que hizo un régimen distinto al de la ley, o sea adhiere, pero con las particularidades que ellos consideraron que debía de ser así, pero nosotros al ser Municipio, que tenemos autonomía, está garantizado constitucionalmente en la Carta Orgánica, si nosotros no adherimos, no es aplicable para el ámbito municipal, por lo cual esperamos un pronto tratamiento y junto a mis pares podamos dejar claramente establecidos que estos artículos que crearon este fondo solidario no se pueden aplicar dentro de la ciudad de Río Grande» había señalado el concejal Rossi.
Por otra parte, los ediles tratarán hoy el asunto 094/2016 de Interbloque el cual establece la no adhesión a la Ley Provincial N°1075 la cual busca el traspaso del impuesto inmobiliario municipal a la órbita provincial avasallando la autonomía económica de la ciudad.
La concejal Verónica González había indicado en este sentido que «sin lugar a dudas esta Ley, intenta recortar los recursos de los municipios», y «nosotros como Concejales debemos estar por delante de los problemas que estos recortes pueden suscitar y por supuesto al lado de nuestros vecinos».