Los concejales aprobaron la cesión del predio para el CAAD, a fin de que la institución pueda construir su propio edificio; pero resolvieron postergar el correspondiente a la UOM debido a un antecedente que debe ser analizado en comisión. En tanto, el presupuesto municipal tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Hacienda.
USHUAIA.- En sesión especial los concejales aprobaron por unanimidad la cesión del predio para el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD). En cuanto el asunto del terreno para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue girado a comisión. “El motivo de esta decisión responde a que uno de los predios que estábamos por afectar está incluido en un acta de intención del año 2013”, argumentó el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino.
Tras la aprobación de la ordenanza, la directora del CAAD, Fernanda Gailtard, agradeció a los concejales por el acompañamiento y en lo particular al edil Silvio Bocchicchio: “por las ganas que le pusiste” y le solicitó a los referentes de la Municipalidad que “agilicen los trámites para empezar lo antes posible con la construcción del CAAD”.
La vicerrectora Emilia Rosales finalizó diciendo que “para nosotros el CAAD es más que una institución, es una familia y la idea de la casa propia está cada vez más cerca y nuestros alumnos están felices al igual que nosotros; no tenemos más que palabras de agradecimiento”.
En cuanto al predio que estaba destinado para la construcción de viviendas de la UOM, los concejales decidieron girar el asunto a la comisión. “En el 2013 uno de los predios que hoy se le pretendía ceder a la UOM se le adjudicó a la CGT y hasta no aclarar este asunto no lo vamos a poder tratar”, explicó Pino.
Voces de los concejales
El concejal Juan Carlos Pino felicitó al CAAD por todos los años que llevan trabajando en la sociedad y sostuvo que “es un tema sensible para la comunidad y nos alegra poder construir para que puedan seguir desarrollando su trabajo de una manera más adecuada para la cantidad de alumnos que tienen”.
En tanto, Silvio Bocchicchio remarcó que “el proyecto fue iniciativa en conjunto con los concejales y nos ocupamos en conseguir un predio cercano a la zona del hospital, del polideportivo, para que puedan seguir desarrollando sus tareas sin mayores dificultades, por eso nos reunimos con el Intendente para conciliar un espacio para el CAAD”.
Además Bocchicchio sostuvo que “el nuevo lugar tiene un suelo firme, una superficie interesante para hacer una gran planta baja, también cuenta con los servicios”.
Presupuesto 2018
Los ediles giraron a la comisión de Cuentas el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018. En este marco el concejal Pino adelantó que en las próximas semanas citarán a los funcionarios municipales para explicar la partida presupuestaria de cada área.