Los concejales aprobaron por unanimidad un incremento de 270 millones de pesos en el presupuesto destinado al plan de obras públicas que encarará la Municipalidad merced a un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó con la gobernadora Rosana Bertone. El acuerdo también incluye el pago de una deuda por 30 millones del Municipio a favor de la Provincia.
USHUAIA.- El Concejo Deliberante ratificó el convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con la gobernadora Rosana Bertone, por el cual el Ejecutivo Provincial se compromete a cumplir transferencias de capital para la ejecución de obras de infraestructura en la ciudad, por un monto de 270 millones de pesos.
En el acuerdo además se establece la cancelación de una deuda del Municipio con la Provincia, por servicios públicos, por un monto de 30 millones de pesos. Así el convenio totaliza la suma de 300 millones de pesos.
De los 270 millones para el nuevo plan de obras públicas, se prevé destinar 70 millones de pesos en la Urbanización General San Martín, 60 millones de pesos para pavimentar la calle de La Estancia y 14 millones de pesos para completar la pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen.
La ciudad avanza
Tras la aprobación del proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV-PJ), celebró el nuevo plan de obras presentado por el Ejecutivo y remarcó que “este convenio permite que avance la ciudad y que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.
El concejal Pino sostuvo que “cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los vecinos hablamos de pavimentar el ingreso al barrio de Andorra, apertura de calles en los barrios altos, bacheo y pavimentación de la avenida Garramuño, la infraestructura para la nueva urbanización San Martín, la pavimentación de Alakalufes 2 donde viven más de 960 familias”.
En este sentido el edil manifestó que “esperamos que este sea un año de crecimiento y es bueno arrancar con un incremento presupuestario para realizar las obras que tanto necesita nuestra ciudad”.
Superada la interna
“Celebro que tras dos años de interna partidaria con los vecinos de rehén se dé paso a un trabajo institucional que aporte soluciones reales, como venimos pidiendo”, señaló el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) al ratificar con su voto el convenio Provincia – Municipio.
Bocchicchio recordó que desde su banca viene bregando con insistencia por un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio “en base a ejes que definan una agenda de trabajo institucional, en reemplazo de la pulseada estéril que veníamos presenciando y que nos hizo perder casi dos años en una ciudad que requiere dos décadas de inversión continua para superar el estado de precariedad en el que se encuentra”.