Tras una reunión con el intendente Walter Vuoto, que se extendió durante 3 horas, los concejales decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Al no contar con los votos para su aprobación en segunda lectura, el Jefe Comunal convenció a los ediles para seguir analizando el pedido de endeudamiento de 35 millones de pesos para la compra de 20 colectivos. Además aprobaron el cambio de nombre de la avenida costanera.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto logró ayer extender el análisis de pedido de empréstito por 35 millones de pesos tras mantener una reunión con los siete concejales. El proyecto no iba a ser aprobado en segundo lectura debido a la oposición de tres ediles.
La sesión del Concejo inició con el tratamiento del veto de la ordenanza que estableció que la avenida costanera cambiara de nombre por el de Ingeniero Jorge Garramuño. Esto había causado malestar entre prefecturianos retirados y en actividad debido a que el nombre original de dicha traza era avenida Prefectura Naval.
Finalmente ayer los concejales aceptaron el veto del Ejecutivo, aunque no acompañaron la iniciativa que proponía el Municipio.
Finalmente se decidió que la arteria principal, ejecutada y construida durante la gestión de Jorge Garramuño, lleve su nombre desde la rotonda del CADIC hasta la intersección con Juana Fadul. Desde esa arteria hasta Yaganes conservará el nombre de Prefectura Naval.
Ahora deberá aguardar si el Ejecutivo la promulga, teniendo en cuenta que el veto parcial incluía un proyecto que acotaba unas cuadras el tramo con el nombre del ex Intendente mopofista.
Vuoto convenció
Luego de tratarse la ordenanza del cambio de nombre de la avenida, arribó al Concejo Deliberante el intendente Walter Vuoto. Los ediles pasaron a un cuarto intermedio y se dirigieron al despacho del presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, para mantener un encuentro.
Allí Pino, junto a los concejales Hugo Romero (FpV), Silvio Bocchicchio (PSP), Gastón Ayala (MPF), Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto, mantuvieron una reunión con Vuoto que se extendió durante casi tres horas.
Tras dicho encuentro, Vuoto se fue con integrantes de su gabinete, y los concejales continuaron con la sesión y abordaron otros temas.
Lo cierto es que alrededor de las 18:00 de ayer, la totalidad del cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles, de alguna manera accediendo al pedido del Intendente de tomarse unos días más para tratar el pedido de autorización para pedir un crédito por 35 millones de pesos.
Hasta ayer se oponían a aprobarlo los concejales Romano, Bertotto y Garramuño, lo que impedía su aprobación teniendo en cuenta que para su aprobación en segunda lectura requiere mayoría agravada, o sea cinco votos de los siete que componen las bancas.