El Concejo Deliberante aprobó el fideicomiso para hacer realidad el barrio de ATE, en Río Grande

Sancionaron por unanimidad la ordenanza para autorizar al Ejecutivo Municipal a conformar un fideicomiso para 240 soluciones habitacionales. Esta herramienta es fundamental para que ATE pueda avanzar en el barrio para sus afiliados, que serán financiados con fondos de Nación y la Provincia.

 

 

RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante aprobó la cesión de tierras para la conformación del barrio de la Asociación Trabajadores del Estado, a través de una herramienta legal que permitirá avanzar en el fideicomiso que fue conformado por el gremio, el Gobierno nacional y el Gobierno provincial.

El barrio de ATE dará solución habitacional a 240 afiliados y de esta forma la propuesta, aprobada por unanimidad, es la normativa que restaba para llevar adelante un proyecto en el que el gremio de los trabajadores estatales había avanzando en el financiamiento a través de Nación y la Provincia.

El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, aseguró que “se trata de un día muy importante en el contexto que se da porque poder conjugar el Municipio, el Gobierno de la provincia, el Gobierno Nacional y los trabajadores es algo inédito y a mí solo me queda darle las gracias en representación de los trabajadores y este es el cambio que se viene el hecho de poder compartir en la disidencia”.

En tanto, el concejal Paulino Rossi, al fundamentar la aprobación de la ordenanza dijo que “es una bocanada de aire fresco y por primera vez un sindicato logró alinear a tres planetas que no se alineaban y logró que Nación destine 70 por ciento de los fondos para construir 240 viviendas; el 30 por ciento restante la Provincia lo va a aportar a través del Banco Tierra del Fuego y las obras las va a ejecutar el IPV y, ahora, el Municipio cede la tierra”.

 

 

Ordenanzas del Ejecutivo

En otro orden, los Concejales aprobaron las iniciativas que llegaron desde el Departamento Ejecutivo, entre ellas se aprobó el proyecto de ordenanza a través del cual se autoriza al Municipio a utilizar recursos municipales para la cancelación de certificados de obras y redeterminación de precios financiados por organismos nacionales.

Asimismo fue aprobado fue ratificado en todos sus términos el convenio marco de cooperación institucional, colaboración, complementación y asistencia entre el Municipio y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), rubricado el 5 de octubre de 2017.

También autorizaron al Ejecutivo Municipal a negociar, con la empresa prestadora del servicio de tratamiento final de residuos domiciliarios y servicios complementarios, la extensión del Contrato 78/98 hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

 

Taxi Flet

Entre los proyectos aprobados por los ediles en esta octava sesión ordinaria, fue aprobado de forma unánime un proyecto de ordenanza del bloque del Frente para la Victoria de la concejal Mora tendiente a prorrogar por 180 días más la ordenanza 3557/16 respecto de la no recepción de nuevos trámites destinados a obtener licencias de Taxi Flet.

La sesión fue presidida por el concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de todos los concejales: Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo, María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.