Fue en la última sesión del año que se concretó ayer. La misma fue presidida por Verónica González ya que Alejandro Nogar está a cargo del Departamento Ejecutivo. Entre los recursos del presupuesto se incluye el polémico impuesto inmobiliario, que fue judicializado por el Gobierno Provincial.
RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto municipal para el 2018, sin hacer modificaciones de fondos al total de gastos que se han previsto ejecutar, que roza los 2.600 millones de pesos.
La sesión de este martes fue la última que realizaron los concejales de Río Grande, la cual fue presidida por la vicepresidente primero de la institución, la concejal de Forja Verónica González, en razón que el concejal Alejandro Nogar está a cargo del Departamento Ejecutivo por una licencia personal que se tomó el intendente Gustavo Melella.
La votación del presupuesto contó con el voto afirmativo de los concejales María Eugenia Duré, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, y Raúl von der Thusen.
Antes de iniciado el debate de los asuntos en agenda, los concejales Paulino Rossi, María Eugenia Duré, y Raúl von der Thusen hicieron uso de la palabra para referirse a la desaparición del submarino ARA San Juan y rendir homenaje a sus 44 tripulantes.
Cuestión de números
El presupuesto aprobado estima recursos por 2.598 millones 297 mil pesos y autorización a gastar hasta esa suma.
-Al Departamento Ejecutivo se le asignan 2.390 millones 433 mil pesos; de los cuales 1.412 millones 946 mil pesos en concepto de gastos en personal; 498 millones de pesos en servicios no personales y 261 millones de pesos en bienes de uso.
-207 millones 863 mil pesos (que representa el tope del 8 por ciento que establece la Carta Orgánica), son repartidos de la siguiente manera: Concejo Deliberante, 155 millones 66 mil pesos; Juzgado de Faltas, 18 millones 707 mil pesos y al Tribunal de Cuentas Municipal, 34 millones 89 mil pesos.
En cuanto al personal 1965 es el total de cargos, de los cuales 1730 corresponden al Departamento Ejecutivo; 185 para el Concejo Deliberante; 30 para el Tribunal de Cuentas y 20 para el Juzgado de Faltas.
Por último, la suma de 1,5 millones de pesos se destina al Fondo Solidario de Incendios y para el presupuesto participativo en 17 millones 954 mil pesos.