Gran polémica generó la propuesta surgida desde el Concejo Deliberante, en el cual trabajarán en la implementación de una aplicación móvil que permita elegir entre mujer u hombre como chofer de un taxis o remís que se solicite en la ciudad de Río Grande.
RIO GRANDE.- Desde la ATURG se mostraron molestos de no haber sido convocados para elaborar un proyecto de estas características, incluso asegurando que ya cuentan con una aplicación de estas características funcionando en el último tiempo.
Al respecto, la presidenta de la ATURG, Griselda Fuentes, explicó en diálogo con FM Fuego que “no hemos sido consultados para nada, lo poco que he podido escuchar o leer, no estoy de acuerdo con esto. Ya la gente elige, ya somos libres”. Aclaró que desde siempre la gente elige, en el caso de haber tenido un inconveniente con algún chofer o por las comodidades del vehículo a la hora de viajar. “Después ya tenemos, que la pasajera nos llama y te dicen que tienen que mandar dos nenas a la escuela o una nena y un nene y nos piden que les gustaría que venga una mujer. Esto hace 30 años que ocurre, en que el pasajero elige cuando necesita una mujer”.
En el caso de la cantidad de mujeres al volante, dejaron entrever que es una actividad que no es atractivo para ellas, “si quieren sumar más, bienvenido sea, no es algo que nosotros discriminamos, al contrario ojalá que vengan más”.
Por otro lado, Fuentes explicó que dentro del proyecto, buscan que más mujeres trabajen durante el horario nocturno, situación que ellas mismas, por situaciones de inseguridad o motivos personales, no lo desean hacer.
Finalmente, informaron que en la actualidad, hay 9 mujeres trabajando en el servicio de taxis en la ATURG.