RIO GRANDE.- Un proyecto del Ejecutivo Municipal será tratado en la sesión del Concejo Deliberante programada para hoy, por el cual se busca actualizar una ordenanza del año 1999, que regula el funcionamiento y condiciones de salubridad de los natatorios públicos o privados.
Con la modificación se les exigirá a dichos establecimientos contar con un Certificado de Conformidad extendido por la Dirección de Obras Particulares.
Además establece nuevas disposiciones para los dosificadores de soluciones químicas estableciendo que los clorógenos utilizados podrán ser hipocloritos, cloraminas inorgánicas o cloro gaseoso.
En caso que se decida usar otro producto químico, el mismo deberá ser previamente aprobado por la Dirección General de Obras Sanitarias, indica la normativa que fue incluida en el orden del día a tratar en la séptima sesión ordinaria, que fue adelantada para este martes.
En labor parlamentaria, el presidente del Concejo, Alejandro Nogar y los concejales Laura Colazo, María Eugenia Duré, Miram Mora, Verónica González y Raúl Von Der Thusen; acordaron el temario a tratar, donde se incluyen iniciativas de todos los bloques políticos.
La bancada del MPF, que integra el concejal Nogar, impulsa una minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal, pidieron por el cumplimiento de la Ordenanza por la cual se otorga permiso de uso de la vía pública a la Red Nacional de Familiares de las Víctimas de accidentes de tránsito; cumpliendo así con un compromiso que asumió con integrantes de esa asociación que reclamaron por esa normativa.
El concejal del MPF también promueve la creación del paseo “La Resurrección de Cristo” en el área denominada “Zona Especial de Interés Ambiental”, a orillas de la Reserva Costa Atlántica, el cual contemplará las 15 estaciones que representan el Vía Crucis.
Cupo femenino
Otro proyecto que tratará el Concejo es un proyecto de ordenanza para obligar a “incorporar personal femenino en el servicio de colectivos” de manera tal que se garantice “un porcentaje no inferior al 30 por ciento correspondiente al plantel de choferes; mecánicos; administrativos o toda actividad en que la empresa se desarrolle”.
A propuesta de la concejal María Laura Colazo, los Concejales tratarán un proyecto para la instalación de reductores de velocidad en la Calle Güemes en el tramo que corresponde al comprendido entre la Avenida Belgrano y calle Lasserre en virtud de la velocidad a la que transitan los vehículos por ese sector, los que representan un riesgo para las personas que disfrutan del paseo costanero.