RIO GRANDE.- Días atrás se conoció la cuarta convocatoria para el basquetbolista riograndense Andrés Bodach para forma parte de la Preselección Nacional U17 masculina concentrará entre el 27 de junio y el 3 de julio en el CeNARD de Ezeiza.
El jugador fueguino de 2,05 metros de altura, que actualmente defiende los colores de Regatas de Corrientes, vuelve a estar en la consideración del cuerpo técnico argentino y sigue sumando experiencia con la “celeste y blanca” soñando con jugar otra competencia internacional.
El grupo de jugadores juveniles, se preparan de cara al Campeonato Sudamericano que se jugará en Lima, Perú, entre el 15 y el 20 de julio, bajo las instrucciones del entrenador nacional Sebastián Figueredo. Lo acompañarán los asistentes técnicos Gastón Narbay y Federico Renzetti. El preparador Físico será Nicolás Raimondo.
Luego de concentrar entre el 16 y el 21 de mayo, concentración que finalizó con la disputa de dos amistosos en Montevideo ante Uruguay (ambas victorias para Argentina), la Preselección Nacional U17 masculina volverá a reunirse para su cuarta concentración a realizarse entre el 27 de junio y el 3 de julio en el CeNARD de Ezeiza.
Este equipo se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría que se realizará entre el 15 y el 20 de julio en Lima, Perú. Hay 17 jugadores citados, incluyendo a dos chicos de la clase 2001 (Tomás Chapero y Bautista Lugarini). Las prácticas estarán conducidas por el Director Técnico Sebastián Figueredo. Lo acompañarán los asistentes técnicos Gastón Narbay y Federico Renzetti.
Para el ala-pivot riograndense de apenas 16 años (nació el 3 de septiembre de 2000 en Río Grande), será otra oportunidad de demostrar toda su capacidad y de adquirir mucha mas experiencia junto a los mejores exponentes de su divisional.
Los jugadores convocados
Bases: Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez), Marcos Giordano (Regatas Corrientes) y Lucas Reyes (Instituto de Córdoba). Juan Cruz Marini (Pacifico de Bahía Blanca) y Leandro Bolmaro (Almafuerte de Las Varillas).
Escoltas: Bautista Lugarini (Gimnasia y Esgrima de Rosario) y Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez).
Aleros: Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca).
Ala pivot: Andrés Bodach (Regatas de Corrientes), Tomás Pereyra (Boca Juniors), Cristian Bihurriet (Olímpico de La Banda).
Pivotes: Tomas Chapero (Bahia Basket), Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba), Martin Flores (Obras Sanitarias) y Ramiro Rattero (Echagüe de Paraná).
MUNDIAL U19 – EL CAIRO 2017
Argentina cayó con Francia
BUENOS AIRES.- El seleccionado de Argentina U19 disputó ayer su primer partido dentro de la edición 2017 del Mundial U19 de básquet, en El Cairo, Egipto. En el marco del Grupo A, el rival argentino fue Francia, que venció al combinado Albiceleste por 62-53 por la primera fecha.
La buena noticia del partido la dio el menor de los Vaulet, quien volvió a ver acción oficial tras la dura lesión sufrida en su rodilla izquierda hace más de un año, y fue el goleador del equipo con 18 unidades (0-2 en triples, 6-13 en dobles y 6-10 en libres), aportando también 10 rebotes (5 ofensivos) y cuatro asistencias en 28m47s en cancha. Estuvo bien secundado por el paranaense Matías Solanas, que convirtió 16 puntos en la derrota argentina. Entre los franceses se destacó Tchouaffe, que anotó 21 unidades y resultó ser el goleador del partido.
El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman inició así su camino por el Mundial, que continuará hoy, desde las 8:15 (horario argentino) ante Corea del Sur, que viene de perder por 88-81 ante Nueva Zelanda en su estreno dentro del campeonato.