La devaluación del peso provocada por el Gobierno nacional ajustó nuevamente el poder adquisitivo de los trabajadores. Por la remarcación de precios, desde ATE convocaron a la gente a manifestar su rechazo.
RIO GRANDE.- Hoy a las 10:00 está prevista una concentración organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (Agrupación Carlos Cassinelli), en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano en “reclamo a la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios, ante la crisis económica nacional que nos afecta” en toda la provincia.
“El pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes, Cámara de Comercio, a los empresarios, gerentes, que respondan a los trabajadores y ciudadanos que somos los más afectados ante estas medidas que atentan contra nuestro bolsillo día a día”, dice la convocatoria que se hizo extensiva a otras entidades sindicales, asociaciones civiles, agrupaciones sociales, y juntas barriales; como también a toda la comunidad en general.
La semana pasada la dirigencia de ATE inició un plan de lucha para exigir al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de Río Grande, una urgente reunión de paritarias para definir un aumento en el segundo semestre que absorba el proceso inflacionario de los últimos meses y los efectos de la estampida del dólar ocurrida tras las PASO
El secretario general de ATE, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, aseguró la semana pasada que “lo que está pasando es gravísimo. Los precios aumentan sin freno y el salario ya no aguanta. Por eso tenemos que negociar un aumento que, por mínimo que sea, nos permita hacerle frente a la inflación”.