La iniciativa del Concejo Deliberante propone que las agencias de autos en Río Grande exhiban los precios de vehículos con el valor en Tierra del Fuego y del Continente. Se busca que los vecinos conozcan los beneficios impositivos que rigen en la Provincia al momento de adquirir un vehículo.
RIO GRANDE.- Se llevó a cabo una reunión entre el cuerpo de concejales y representantes de las agencias oficiales de autos, a partir de un proyecto de Paulino Rossi para que en los salones de venta se exhiban los beneficios impositivos que tienen los consumidores al momento de adquirir un vehículo cero kilómetro.
En representación de las agencias oficiales asistieron directivos de Honda; Audi; Toyota; Ford; Chevrolet; Renault; Hyundai y Volkswagen, así como el titular de la Cámara de Comercio, Diego Navarro.
Durante el encuentro, las concesionarias expresaron su rechazo a la propuesta de Rossi, explicando los motivos por los qe varían los precios de los vehículos, entre ellos los costos de fletes; trámites aduaneros y gestoría.
En ese sentido, consideraron que la propuesta de Rossi «va a generar más confusión», por lo que confirmaron que pedirán asesoramiento de sus casas matrices y la entidad que los nuclea.
Por su parte, el concejal Rossi lamentó que durante el encuentro se haya desvirtuado el tema del proyecto, comentando que desde las concesionarias “planteaban que les importaba más el valor del litro de leche o de un kilo de carne que el de un vehículo”.
«Este tema lo vamos a seguir trabajando por más que a algunos no les guste y vamos a tomar todos los recaudos jurídicos para que todos los vecinos al momento de comprar su auto sepan lo que le están cobrando y si existe la diferencia impositiva que debe ser», indicó.
Rossi dijo que desde el cuerpo deliberativo “no vemos razones lógicas para que, cuando hay un auto en exposición en un salón de ventas, se muestre el valor dentro de Tierra del Fuego y el valor en Continente, para que se pueda ver claramente cuál es el beneficio impositivo o no que se tiene al momento de comprar un vehículo», señaló.
Para el edil era previsible que habría resistencia de las concesionarias, aunque dijo que «me llamaron mucho la atención los argumentos que utilizaron».
«En lo personal no me convencieron ninguno de sus argumentos, aunque sí hubo aportes técnicos que vamos a considerar en la ordenanza”, indicó.
Asimismo, Rossi se mostró confiado en que el proyecto se aprobará en el corto plazo, señalando que «si vemos que se perjudica a un pequeño sector empresario, pero se beneficia a toda la ciudad, está muy claro cuál será la postura del Concejo».
«El orden de prioridad de la agenda legislativa la marcamos los concejales y no los empresarios», concluyó.