El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino dictando la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre la empresa Informática Fueguina S.A. (IFSA) y sus trabajadores tras los rumores de cierre de la misma por la decisión del Gobierno nacional de bajar los aranceles a la importación de notebooks.
RIO GRANDE.- Los trabajadores de IFSA iniciaron una huelga días atrás al enterarse que perderían sus puestos de trabajo y los rumores de cierre de la planta por la decisión del Gobierno nacional de bajar los aranceles a cero por ciento a la importación de notebooks. Ayer intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación dictando la conciliación obligatoria, que rige desde ayer a las 18:00 y se intima a la Unión Obrera Metalúrgica a cesar con cualquier medida de fuerza, prestando tareas de manera habitual en la empresa.
Además, se intima a IFSA a no tomar represalias contra los trabajadores y abonar desde la semana pasada los salarios caídos a los trabajadores riograndenses.
Las intimaciones efectuadas se formulan bajo apercibimiento de aplicar sanciones contempladas en el Anexo II de la Ley 25.212, de acuerdo a sus previsiones en cuanto a tipificación de figuras punibles, criterios de graduación de las sanciones a imponer y aplicación solidaria a todos los representantes que les cupiera. Ello sin perjuicio de iniciar los procedimientos previstos en el artículo 56° de la Ley N° 23.551, respecto de la organización sindical.