Ayer la ciudad fue un caos producto de la cantidad de basura acumulada en las calles y el efecto del viento. Mientras tanto se reunieron el sindicato de Camioneros y referentes de la empresa Agrotécnica Fueguina en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que resolvió dictar un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy cuando se concrete otro encuentro de partes.
RIO GRANDE.- La ciudad amaneció repleta de desechos tras el paro de camioneros que desde el domingo dejó sin recolección de basura a los barrios de Río Grande. Pese a los pedidos del municipio, la gente sacó a la calle la basura y el viento hizo estragos.
Pero todo podría volver a la normalidad hoy, al menos momentáneamente, ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el sindicato de Camioneros y la empresa Agrotécnica Fueguina, en el conflicto que se desató la semana pasada por la falta de camiones y materiales para su reparación, según desde argumentaron desde el gremio.
La cartera laboral, además determinó un cuarto intermedio ayer por la tarde, para dar continuidad a las negociaciones entre las partes durante la jornada de hoy.
La medida de fuerza de los camioneros comenzó en Río Grande el domingo por la mañana de manera imprevista, si bien el viernes habían alertado a las autoridades de que entraban en estado de “alerta y movilización”.