Se trata de los trabajos realizados en el Colegio Técnico Provincial Olga B. Arko. La obra contempló la construcción de 3 aulas; el cambio de función de determinados sectores del taller, como así también la intervención en el ingreso del establecimiento para mejorar y garantizar accesibilidad.
USHUAIA.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó la ampliación y refuncionalización del Colegio de Ushuaia y en ese sentido, la titular de la cartera Gabriela Castillo aseguró: “es una obra de ampliación para el crecimiento en el servicio educativo” ponderando que, “con estos nuevos servicios la escuela podrá proponer en función de su proyecto pedagógico”.
De igual modo, la funcionaria valoró: “sabemos que hay un déficit en el sistema educativo respecto a nueva infraestructura, pero también conocemos la necesidad de crecimiento de algunos servicios y con esta obra se están reforzando los mismos”.
Castillo reiteró la importancia de dar continuidad a obras que están pendientes de la gestión anterior, remarcando que “como lo ha dicho el Gobernador en otras oportunidades “este Gobierno las finalizará”.
“Todos los recursos están garantizados y contemplados dentro del programa de refuncionalización de edificios públicos, como es en este caso un establecimiento educativo” aseguró la Ministro.
Respecto a las tareas, se especificó que se construyeron 3 aulas en la doble altura del taller, las cuales están aisladas térmica y acústicamente. De esta manera, se ampliaron 146m² y refuncionalizaron otros 55m².
No obstante, se realizaron trabajos específicos en el ingreso del edificio, donde se intervino con el fin de mejorar la accesibilidad. El presupuesto total de la obra fue de $10.588.049,53.
A partir ello se logró ganar espacios que estaban desaprovechados y más aún teniendo en cuenta el aumento en la matrícula. De igual modo, estos cambios permiten solucionar la problemática de falta de espacios físicos, por lo que se da respuesta a esta situación.
Cabe destacar que además de esta obra finalizada, se inicarán diversos trabajos de mantenimiento y reparación que lleva adelante la actual gestión para la puesta en funcionamiento del resto del colegio, cuyo plazo de ejecución es de 30 días y el presupuesto es de $3.737.321,12.