BUENOS AIRES (NA).- Los candidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, cerraron ayer sus campañas electorales, a poco de la veda electoral previa a la segunda vuelta que definirá al sucesor de Mauricio Macri.
Sin más tiempo para actividades proselitistas, los dos aspirantes a la Jefatura de Gobierno aguardan ahora la elección del próximo domingo, en la que volverá a utilizarse la Boleta Única Electrónica (BUE) luego de la polémica en estas últimas dos semanas por el reclamo de ECO sobre el espacio que ocupará en la pantalla la opción para votar en blanco.
Al igual que en el cierre previo a la primera vuelta, Rodríguez Larreta finalizó su campaña junto el líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, ésta vez, en la Plaza Uruguay del barrio porteño de Palermo.
Hasta allí llegaron en bicicleta el jefe de Gabinete porteño, Macri y el candidato a vicejefe, Diego Santilli, los tres con sus respectivos cascos de seguridad.
Al hablar con la prensa, Rodríguez Larreta rechazó las acusaciones de Lousteau sobre que el macrismo promovía el voto en blanco para el balotaje.
“No sólo no promovemos el voto en blanco, sino que promovemos que nos acompañen”, resaltó el candidato del PRO, también acompañado por las precandidatas a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Por su parte, Lousteau volvió a elegir la disco Museum, de San Telmo, para darle cierre a sus actividades de campaña.
Ante militantes y dirigentes de su espacio, el economista cuestionó las “operaciones” del PRO en su contra, por las que responsabilizó al asesor Jaime Durán Barba, y convocó a hacer un “último esfuerzo en la fiscalización” el próximo domingo.
Acompañado por su compañero de fórmula de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, afirmó que su fuerza “va a ganar para tener desde el lunes una Ciudad absolutamente distinta”.
Lousteau criticó a quienes intentaron que se baje de la segunda vuelta y, al respecto, señaló: “El balotaje es el costo de la democracia, de cumplir con la Constitución. Si cumplir con la Constitución es caro, qué van a decir del balotaje a nivel nacional”.
“Esta es la segunda fuerza, independientemente del resultado del domingo vamos a seguir defendiendo nuestras prioridades con ahínco”, subrayó el candidato de ECO, que además resaltó que su espacio se enfrenta a “aparatos estatales con recursos desbordantes”.