El fin de semana, utilizando como epicentro la pista Francisco Jerman, la familia del esquí de fondo se reunió para dar cierre al Campeonato Fueguino, después de lo que fue una nueva edición de la Marchablanca. Se presentaron las categorías U12, U14 y U16 tanto en la rama masculina como femenina.
USHUAIA.- Con el sol de testigo y el objetivo de seguir desarrollando ampliamente la tradicional disciplina del esquí de fondo, el Club Andino Ushuaia llevó a cabo la tercera y última cita prevista en el calendario en la pista Francisco Jerman.
Buenas condiciones y una jornada recreativa animaron las actividades, que incluyeron 11 equipos de 2 adultos y 2 niños cada uno en lo que fue una prueba de postas con obstáculos.
“Es un objetivo cumplido. Más allá de que el foco del invierno está puesto en la Ushuaia Loppet – Marchablanca, creemos que es fundamental generar un futuro para nuestra provincia y por eso alentamos el desarrollo de los segmentos más chicos en el marco del Campeonato Fueguino”, declaró Valcheff, referente organizativo.
En cuanto a los resultados finales, Matilda Fariña Rodríguez fue la campeona en U12 Femenino seguida por Clara Cabrera, Uma Rojas y Manuela Parovel, mientras que en los varones la corona fue para Santiago Torres Montivero escoltado por Zenón Díaz Ruvioli.
Ya entrados en los U14, Isabella Bianchi dominó las damas dejando a Lola Heredia Zaragoza y Agustina Chifel Carrillo como sus perseguidoras, en tanto que Leonardo Mierez, Lucas Lanza y Bautista Speranza lucharon, en ese orden, por la rama masculina.
Tiziana Necchi Pazos por delante de Emiliana Aramburu animaron la U16 del femenino, acompañados por los varones que tuvieron a Ian Bianchi, Juan Ignacio Cerra y Uno De Antueno -en ese orden- como protagonistas.