USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos presidió, el viernes, el cierre del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente FICMA 365, que se desarrolló en el marco del Programa “Tierra del Fuego x el ½ Ambiente, Foros de Jóvenes”, destacando la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental.
Ríos sostuvo que “es difícil hablar en términos de conciencia ambiental sobre los efectos de nuestra consideración con las generaciones que vienen, pero cuando uno ve una imagen, que además es bella, y tiene una música que nos transporta a ese lugar, podemos entender las consecuencias de nuestro accionar o nuestro no accionar en relación al cuidado de esta casa, que es la de todos”.
“Quienes vinimos aquí, venimos a cumplir un sueño, rendir un homenaje, ver películas, establecer un vínculo, hacernos responsables y conocer», opinó.
Por su parte, el presidente y creador del FICMA, Claudio Lauria, dijo que esta es la segunda vez que el FICMA llega a Ushuaia. Además, señaló que “la idea es que haya un intercambio más allá de lo cultural, para sensibilizar, llegar a todos los públicos, contribuir en una tarea educativa y de concientización ambiental”, considerando que “si estos puentes se tejen, al fin y al cabo, todos vivimos en la misma casa, que es planeta”.
El director del FICMA, Jaume Gil i Llopart, agradeció a todos los que hicieron posibles que el Festival esté nuevamente en Tierra del Fuego, expresando que “desde el arte queremos promover un cambio social; de actitud en el entorno social; ecológico; cultural y económico”.
Desde hace 22 años el FICMA recorre diversos países persiguiendo el objetivo de educar, sensibilizar y denunciar la problemática ambiental desde el lenguaje audiovisual.