Concretan primera etapa

USHUAIA.- La Dirección Provincial de Economía Social, en articulación con la Secretaría de Representación Oficial de la Provincia, el Ministerio de Industria e Innovación Productiva y el Centro Federal de Inversiones, llevó a cabo la primera etapa del proyecto “Deslizate” en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

De la actividad participaron alrededor de 40 jóvenes de entre 11 y 17 años de edad de ambas localidades. Se espera que durante la primera semana de diciembre se realice la segunda y última etapa del proyecto, en la localidad de Río Grande.

En ese sentido, la directora del Proyecto, Josefina Goñi, contó “desarrollamos proyectos con impacto socio ambiental, hace doce años, “Deslizate” surgió para chicos con alta vulnerabilidad social, para los que no tienen acceso al juego y que tengan ganas de desarrollar su propio implemento de juego y luego puedan construir su propia patineta”.

“Los chicos empiezan con un tablón de lenga de 18 mm., ellos marcan la patineta, la cortan, la lijan y la intervienen, por último les colocan las ruedas o trucks y después comparten su tiempo andando en las mismas”, explicó.

La Directora, comentó que “no solo a los jóvenes, sino a todos, la práctica del skate nos aporta el juego, la alegría de jugar, no perder la alegría en la vida, y que se pueden hacer las cosas de manera distinta, la riqueza de este proyecto es que se trabaja con jóvenes y ellos tienen todo por probar, por descubrir”.

Por su parte, la Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck expresó que “el proyecto trabaja con materia prima local, los chicos conocen el proceso de transformación de la madera y pueden tener una herramienta, practicar un deporte urbano como es el skate”.

“En el área de economía social que trabajamos con el asociativismo, con las cadenas productivas cito primarias y nos interesa mucho porque la filosofía de Dibago es el cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de la madera, en general sería la práctica del asociativismo con distintas instituciones trabajando por la inclusión y el deporte como una actividad productiva”, aseguró la funcionaria.

proyecto