El acusado, de apellido Román, fue condenado por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años de edad. El Tribunal de Juicio no le creyó que la relación era “consentida” por la víctima, tal como fue presentada la coartada de la defensa.
RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral compuesto por los Dres. Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López, condenó ayer a un sujeto de apellido Román, de 37 años, a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado, en un número indeterminado de veces”.
El caso se remite al abuso de una menor de 15 años la cual en enero pasado dio a luz a un bebé producto de esa vejación, siendo detenido el imputado en ese entonces.
Tras la audiencia el fiscal Pablo Candela consideró que no hay dudas de la imputación, “era la conclusión lógica esta condena” dijo, sin poder dar detalles de “hechos de abuso en número indeterminado de veces”.
A pesar de la defensa del imputado señalando que hubo una relación consentida, Candela agregó que “hubo una situación de forzamiento de violencia”, señaló, sin entrar en detalle respecto de este hecho ocurrido en la localidad de Tolhuin.
Respecto de las secuelas en la víctima, el fiscal agregó que “hay una recomendación de la psicóloga forense de que se siga con un tratamiento terapéutico para ella y nosotros vamos a bregar que se cumpla con ello”, concluyó Candela.
Con este proceso el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte cerró los procesos previstos para el presente año.