Condena de prisión perpetua al portero Jorge Mangeri

BUENOS AIRES (NA).- El portero Jorge Mangeri recibió ayer la pena de prisión perpetua por la muerte de Ángeles Rawson en junio de 2013, al encontrarlo penalmente responsable del femicidio de la joven de 16 años, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión «criminis causae».

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 (TOC9) de la Capital Federal, que entendió que Mangeri asesinó a la adolescente para ocultar un intento de violación de Ángeles, presuntamente en el sótano del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo, el 10 de junio de 2013. Los fundamentos del fallo, divulgado este miércoles por la tarde en los Tribunales porteños al cabo de un proceso judicial de cinco meses de duración, se conocerán el próximo 24 de agosto a las 13:00, anunciaron los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas.

En las jornadas previas del juicio, la fiscalía, a cargo de Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, y la querella coincidieron en solicitar prisión perpetua para Mangeri, mientras que la defensa demandó la nulidad de los alegatos y de los pedidos de pena y, en consecuencia, la absolución de su cliente. Este miércoles por la mañana, en tanto, el portero brindó sus últimas palabras antes del veredicto y lanzó una frase que causó irritación y malestar entre los familiares de la adolescente, al llamar a Ángeles por el apodo que recibía en su círculo íntimo: «Soy inocente, no tuve nada que ver con la muerte de Mumi», expresó ante el tribunal.

Horas más tarde, al difundir el veredicto en esta causa, la número 4.558, el TOC9 castigó a Mangeri con la pena de prisión perpetua al considerarlo «autor penalmente responsable del delito de femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión ´criminis causae´, estos últimos en concurso material entre sí, cometidos en perjuicio de Ángeles Rawson», según indicó Ramírez, presidente del tribunal porteño.

Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua.
Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua.