USHUAIA.- Una mujer fue condenada a cumplir una pena de 5 años de prisión por hallarla penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio en concurso real con coacción calificada por el uso de arma y usurpación, todos ellos agravados a su vez por la intervención de un menor de 18 años de edad.
En la decisión del Tribunal de Juicio en lo Criminal de ésta ciudad, se dispuso además la prohibición de salida de la provincia y del país.
La condenada fue Lilia Charito Cuba Lino a quien se le imputó que el 25 de octubre de 2012 ingresó junto a sus dos hijos a una vivienda sin el consentimiento de la pareja que la habitaba con sus hijos. En esa oportunidad la imputada y uno de sus hijos intimidaron con un cuchillo y una tijera a los ocupantes para desalojarlos.
En otro hecho ocurrido el 14 de noviembre de ese año la condenada se presentó en el mismo domicilio, junto a otras personas y agredió físicamente, provocando lesiones a los damnificados, quienes fueros sacados a la fuerza de la casa sin poder tomar sus pertenencias.