Condena y tratamiento por sus adicciones al joven que enfrentó un juicio por robo agravado

Ezequiel Maximiliano Guillamondegui deberá ser tratado por su problema de adicción al alcohol y a las drogas.

Ezequiel Maximiliano Guillamondegui fue condenado a cumplir 5 años de cárcel. Obligaron al Servicio Penitenciario a asistirlo en su problema de adicción a las drogas y el alcohol que comenzó a los diez años de edad.

RIO GRANDE.- El viernes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de este distrito judicial dio a conocer el veredicto contra Ezequiel Maximiliano Guillamondegui, quien fue condenado a la pena de 5 años de prisión al considerarlo coautor del delito de robo agravado por el uso de armas, en concurso real con daños.

Los jueces ordenaron al Servicio Penitenciario que articule los medios necesarios para dar cumplimiento al art. 147 de la ley 24660 de disponer que el condenado sea tratado por su patología de adicciones. En caso de que en la provincia no sea posible deberá hacerlo en un lugar donde pueda ser tratado.

Guillamondegui, de 20 años, junto a un cómplice, menor de edad, fueron procesados por el delito de sustracción de un equipo estéreo del interior de un vehículo, en un hecho ocurrido el 8 de junio de 2017.

Minutos más tarde, ambos jóvenes interceptaron a otro de 15 años de edad, a quien abordaron para apropiarse de un aparato celular y una mochila, que contenía numerosos elementos en su interior, mientras le exhibían un cuchillo para lograr intimidarlo.

Los alegatos

El viernes se conocieron los alegatos del Ministerio Público Fiscal, ejercido por el doctor Pablo Candela, quien había solicitado que se imponga la pena de seis años y ocho meses de prisión, al considerar que, en el desarrollo del juicio, quedó acreditado que el joven fue coautor del delito de robo simple y robo con armas.

En tanto la defensa ejercida por los doctores Walter Wiesswein y Hernán Federico Güemes peticionaron a los miembros del Tribunal la absolución del imputado.