Condenado por abuso murió de un paro cardíaco

Se trata de Walter Ledesma, quien era propietario del prostíbulo denominado “Le Blondé”, que funcionaba en Río Grande. Su deceso ocurrió en el Hospital, donde fue llevado tras haberse descompensado.

RIO GRANDE.- Ayer falleció el interno Walter Ledesma, tras descompensarse en el pabellón A de la Unidad de Detención 1, siendo trasladado al Hospital Regional Río Grande donde tuvo pocos minutos de sobrevida.

Ledesma había sido condenado a 20 años de prisión por el abuso sexual de dos de sus hijastros, siendo detenido en el año 2010 a causa de la denuncia de su expareja.

Este individuo había sido propietario de un prostíbulo en la ciudad denominado “Le Blondé”, ocasión durante la cual se habrían dado los abusos contra un varón y una niña.

A finales del año pasado Ledesma había vuelto a ser noticia a raíz de que se le detectaron imágenes de pedofilia en la computadora que poseía en su celda en la Casa de Pre Egreso en un sistema de mayor confianza.

Ante ello fue sancionado y retornó dentro de los pabellones de la Unidad, donde ayer por la mañana comenzó a tener ataques cardíacos dentro de su celda, siendo asistido por personal penitenciario y el enfermero.

Fue derivado en ambulancia al Hospital Regional Río Grande, donde finalmente falleció.

Ledesma durante el juicio realizado en 2011, en el cual recibió la pena mas alta que se recuerda en casos de abuso sexual.