Adrián Páez, un comerciante de Río Turbio el cual manejaba alcoholizado una camioneta y provocó la muerte de José Domingo Cornalo fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado por cinco años para conducir cualquier tipo de automotor.
RIO GRANDE.- La sentencia fue resuelta por el Tribunal de Juicio en lo Criminal, a más de cuatro años de ocurrido el luctuoso hecho, y lo hizo en un proceso de omisión de debate luego que la fiscalía y la defensa llegaran a un acuerdo sobre el monto de la pena a cumplir por Adrián Páez, de 41 años, quien estuvo procesado por el delito de homicidio culposo.
La fatalidad sucedió el 14 de abril de 2019. Ese día José Domingo Cornalo, de 59 años, había salido de su domicilio en el barrio Profesionales a bordo de un Fiat Palio que, en la intersección de calle Córdoba y Ruta 3, fue colisionado de manera violenta por una camioneta Ford al mando de Adrián Páez.
La camioneta no dejó huella alguna de frenado sobre el pavimento, dando de esta forma un golpe directo sobre el lateral del Palio, en el que Cornalo falleció por una fractura en la zona cervical y por múltiples fracturas más en todo el cuerpo.
Averiguaciones realizadas por la Policía determinaron que Páez trabaja en el negocio automotor en su lugar de residencia, en la localidad santacruceña de Río Turbio, cuestión por la cual entabló amistad con varias personas del rubro en Río Grande visitando en esta oportunidad la ciudad para sumarse a un cumpleaños familiar.
En la fiesta habría ingerido bebidas alcohólicas y al retirarse una persona le ofreció alojamiento cuestión que declinó, prefiriendo salir a buscar un hospedaje por su cuenta, situación en la que estaba cuando protagonizó el fatal hecho.
En el test de alcoholemia se pudo confirmar que tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre, y de las pericias accidentológicas que llevó adelante la policía se confirmó la inexistencia de frenada alguna.