Fue condenado en Río Grande tras ser encontrado responsable del delito de daños, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género, en dos hechos.
RÍO GRANDE.– El pasado 7 de junio el Juez del Juzgado Correccional, Dr. Pedro Fernández, condenó mediante el instituto de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 1 año y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser encontrado responsable de haber cometido delitos de daños, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género, en dos hechos.
El hombre que irrumpió en la casa de su expareja agredió a la mujer y a su hija, profirió amenazas, causó daños en el exterior e interior de la vivienda y se resistió a las autoridades cuando lo detuvieron.
Los hechos sucedieron en marzo de 2023, en la margen sur, donde varios vecinos advirtieron al condenado atentar contra los vidrios de la casa de la mujer y se comunicaron con la fuerza policial para denunciarlo. El hombre había consumido alcohol y estupefacientes.
La Omisión de Debate tiene como objeto dinamizar los tiempos en la resolución de las causas y resulta viable cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años. Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramati, mientras que la defensa del acusado fue llevada a cabo por el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato.