Mario Javier Gálvez fue condenado por el Tribunal de Juicio en esta ciudad, a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de lesiones leves en concurso real con daños y amenazas, en perjuicio de una mujer. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 2 de octubre.
USHUAIA.- De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se habría producido una discusión por celos del imputado que derivó en que éste hiriera a la mujer con un arma blanca. La misma madrugada había dañado el panel vidriado de la puerta lateral trasera del lado del acompañante del automóvil y luego la amenazó mediante audios de WhatsApp.
En la etapa de alegatos, la agente Fiscal María Dra. Guadalupe Martire, había peticionado una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso real, con daños y amenazas. Luego se apartó de la calificación legal original de tentativa de homicidio y elevó un pedido de pena por lesiones leves, argumentando que no encontró dolo homicida y que las heridas fueron superficiales.
Asimismo, pidió que se lo declare reincidente por tercera vez y que se mantenga el estado de detención del hombre.
Al inicio del debate, el imputado no respondió consultas del Tribunal respecto de los hechos y sólo se limitó a manifestar que la mujer era su amiga, pidió disculpas por los hechos y dijo que estaba arrepentido.
El Tribunal de Juicio, que fue presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marco, consideró además al condenado de reincidente por tercera vez.