Por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil, un hombre hoy fue condenado por magistrados judiciales.
USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, hoy condenó a un hombre a la pena de 5 años de prisión, por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.
Durante la instancia de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale solicitó una condena de 5 años y 8 meses de prisión, accesorias legales y costas; y medidas de protección para una testigo y su familia.
Por su parte, la defensa del imputado representada por el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López pidió la absolución por el beneficio de la duda para su asistido.
Durante la primera jornada de debate, el imputado negó el hecho. En tanto, la víctima ratificó sus dichos, al igual que lo hicieron en la instancia de testimoniales, los testigos convocados a la audiencia.
El caso ocurrió el 10 de mayo de 2023 alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando el imputado se presentó junto a un grupo de aproximadamente 15 personas fuera del domicilio de una de las víctimas, en el barrio La Cima. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 12 de abril a las 19:00.