Un hombre acusado de amenazas en concurso real con lesiones leves, fue condenado en Río Grande el jueves de la semana pasada, a la pena de 1 año y 9 meses de prisión en suspenso.
RÍO GRANDE. – Estaba inculpado de haber agredido al padre de quien fuera su pareja, tras violar la restricción perimetral e intentar contactar a la mujer. Los hechos sucedieron en noviembre de 2021.
Su exsuegro había intentado persuadirlo para que se retire y ante la negativa, se produjo una discusión que derivó en un intercambio de golpes de puños, que cesó con el arribo del personal policial y la detención del agresor.
Ahora, deberá cumplir una serie de pautas de conducta durante un período de 2 años, impuestas por el juez del Juzgado Correccional, el Dr. Pedro Fernández.
La sentencia en suspenso implica que, a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas reglas obligatorias impuestas por el Tribunal.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Vanina Cantiani y la defensa oficial del imputado fue llevada adelante por el Dr. Eduardo Tepedino.
Un hombre fue penado a 8 meses de prisión en suspenso por lesiones contra su expareja
RÍO GRANDE. –Estaba inculpado por lesionar en el rostro a su expareja con un golpe de puño, tras una discusión familiar en el año 2022, en una vivienda ubicada en el barrio Austral de esta ciudad.
La condena la dio a conocer hoy el juez del Juzgado Correccional, Dr. Pedro Fernández. Cabe señalar que la sentencia en suspenso significa que, a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas pautas obligatorias impuestas por el Tribunal.
En este caso, el hombre deberá mantener la restricción de acercamiento sobre la mujer durante 2 años y deberá abstenerse del consumo de alcohol y estupefacientes.
Por otra parte, el Juzgado solicitó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y el soporte psicológico para este tipo de problemáticas desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado fue llevada adelante por el Dr. Alejandro Naccarato.