RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral dictó veredicto en el proceso oral contra el hombre de 36 años acusado del abuso sexual de su hijastra por alrededor de cinco años.
Los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y José Fernández López; condenaron a este sujeto a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “abusos sexual doblemente agravado, corrupción de menores doblemente agravada y producción de pornografía infantil”.
En una sala colmada de familiares de la víctima, los jueces aplicaron una pena de 15 años de prisión por sobre el pedido del fiscal Jorge López Oribe, quien había solicitado 13 años, mientras que la querellante, la doctora Adriana Varisco, había pedido 18 años de cárcel, siendo esta última exposición la que permitió ampliar la condena.
Los querellantes quedaron conformes con la pena impuesta, asegurando el padre de la menor, “fue muy difícil escuchar todo esto con el imputado ahí a tres metros, ahora es seguir adelante con mi hija que no quería salir a la calle por miedo, que cuando comenzó el juicio se quería ir de la ciudad, y que tuvo cambios de comportamientos después de todo esto”, dijo, señalando que la joven está siendo asistida psicológicamente.
El imputado abusó de la niña desde los 8 a los 13 años de edad, y tomó registros fílmicos y fotográficos de esos abusos, los que fueron prueba contundente en su contra.