Condenaron a 14 años de cárcel a Víctor Liendro por un caso de violencia de género

El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a un hombre quien, el año pasado, intentó quemar viva a su exmujer y a una amiga de esta. El sujeto irrumpió en una vivienda con un bidón con nafta y, de milagro, las mujeres salvaron sus vidas previo a ser agredidas.


USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a 14 años de prisión a Víctor Ariel Liendro por haber intentado matar a su expareja quemándola viva en momentos que se encontraba en la casa de una amiga.

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Guillermo González y Maximiliano García Arpón, encontraron a Liendro autor material y penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravada por el vínculo, ensañamiento y violencia de género con el propósito de causar sufrimiento a su pareja.

Pero, además, lo condenaron por un delito anterior de abuso sexual agravado y coacciones reiteradas. El sujeto hostigaba constantemente a su exmujer, a punto tal de haberla violado y, no conforme con esto, un par de meses después intentó quemarla viva.

El fiscal Daniel Curtale había solicitado en su alegato se condenará a Liendro a 12 años de prisión. Por su parte la querella pidió a los jueces que lo condenaran a 14 años de cárcel, que fue lo que finalmente ocurrió.

El sujeto ya estaba detenido por su peligrosidad y se le rechazó el pedido de excarcelación (solicitado en base al fallo Donamaría, que establece un nuevo criterio de la prisión preventiva), motivo por el cual quedó tras las rejas ni bien terminó el juicio.

Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia.
Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia.