El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, ordenó además la inmediata detención del condenado, desde los estrados del edificio de Tribunales.
RÍO GRANDE.– Esta tarde el Tribunal de Juicio en esta ciudad, condenó a 15 años de prisión a C.G. al ser encontrado responsable del delito de abuso sexual contra su propio hijo.
Los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago lo hallaron autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el ascendiente, contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, ocurridos en dos ocasiones, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado, en perjuicio de su hijo biológico.
En consecuencia, se ordenó la inmediata detención del condenado, desde los estrados de tribunales, a cargo de la custodia policial de la sala de audiencias. También dispusieron que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se articule – a través del área u organismo que corresponda- un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 14 de julio a las 14.