Condenaron a 6 años de prisión a un policía

Un efectivo policial fue condenado a 6 años de prisión pero continuará libre hasta que quede firme la sentencia. El Tribunal consideró probado el delito y se acercó a lo que solicitó la querella.

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio condenó al efectivo policial Maximiliano Geréz a la pena de 6 años de prisión e interdicción de salida de la provincia por encontrarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal contra quien era su pareja, en un hecho ocurrido en enero de 2019.

El condenado continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme ya que quedan instancias para recurrir en casación ante el Superior Tribunal, para que se revise lo actuado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal.

Cabe recordar que la semana pasada la querella, representada por los abogados Mariela Bravo y Miguel Castro, había solicitado 7 años y 6 meses de prisión para el acusado y por la parte de la Fiscalía, representada por Jorge López Oribe, sólo había requerido 3 años de prisión, en una decisión que resulta polémica a las luces de lo decidido por los jueces.

Sobre los hechos, la denunciante recordó que la noche en que sucedió dicha acción se había negado a mantener relaciones sexuales porque su entonces pareja, Geréz, no quería utilizar un preservativo.

La denunciante indicó que fue obligada a realizar el coito, en tanto que en su defensa el integrante de la fuerza policial dijo que en todo momento el acto sexual fue consentido por la mujer.

La lectura de la sentencia del juicio será realizada el próximo 21 de marzo. A partir de esa fecha corre el plazo para que los abogados de la defensa interpongan un recurso de revisión ante el Superior Tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *