Condenaron a los tres imputados por el hecho del barrio “Las Raíces”

El Tribunal de juicio en Ushuaia, condenó a los acusados de haber intentado matar en el año 2021 a Nicolás Omar Bobadillan. Los condenados fueron: Cristian Gabriel Díaz, con 1 año de prisión de cumplimiento efectivo. Matías Ezequiel Moya, con una pena de 8 meses de prisión y Lucas Alberto Mansilla, 6 meses de prisión en suspenso.

USHUAIA.– El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur hoy condenó a los 3 imputados por el hecho ocurrido en noviembre de 2021 en esta ciudad, en perjuicio de un hombre.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Rdolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía dieron a conocer el veredicto, luego que durante la mañana se llevara adelante la instancia de alegatos de las partes.

Cristian Gabriel Díaz recibió una pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado como coautor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves y fue declarado reincidente.

En tanto, Matías Ezequiel Moya recibió una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo como coautor material y penalmente responsable por el delito de lesiones leves y Lucas Alberto Mansilla, una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Por tal motivo, los jueces del Tribunal dispusieron la inmediata libertad de Moya y Mansilla, no obstante, éste último deberá someterse a determinadas reglas de conducta.

Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 4 años y 6 meses de prisión para los tres condenados, y el Defensor Juan Carlos Núñez, la absolución para Mansilla y Moya por el beneficio de la duda y la condena mínima para Díaz.

Los fundamentos se darán a conocer el viernes 12, a partir de las 14.Matías Ezequiel Moya de 33 años, Lucas Alberto Mansilla, de 21 y Cristian Gabriel Díaz, de 33, estaban acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *