El fallo fue dictado por el juez a cargo del Juzgado Correccional de Río Grande. El condenado también deberá cumplir pautas de conducta.
RÍO GRANDE.– El juez del Juzgado Correccional en Río Grande, el Dr. Pedro Fernández, hoy condenó a un hombre a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, al ser encontrado responsable del delito de lesiones leves agravadas a su ex pareja, por haber mediado en un contexto de violencia de género.
El hecho sucedió en la vivienda que compartían en el barrio Austral de esta ciudad con su entonces pareja. El condenado también deberá cumplir pautas de conducta.
La sentencia en suspenso implica que, aunque los acusados hayan sido responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se mantendrá en suspenso, si cumplen con determinadas reglas obligatorias impuestas por el Tribunal.
El fallo se resolvió mediante el instituto de omisión de debate, que pretende dar celeridad a los procesos judiciales y es viable cuando todas las partes están de acuerdo.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Laura Urquiza y la defensa Oficial la realizó el Dr. Eduardo Tepedino.