Al finalizar un juicio en Ushuaia, el Tribunal condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso a un hombre, por ser encontrado responsable de amenazas, lesiones leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de una mujer.
USHUAIA.- Un hombre mayor de edad fue condenado por la justicia a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. El condenado ahora deberá someterse a reglas de conducta impuestas por el Tribunal.
Así lo dispuso el pasado viernes el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, contra el hombre identificado con las iniciales V., C. A., donde fue responsabilizado de ser el autor material y penal de los delitos de amenazas coactivas en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de una mujer.
Los hechos fueron cometidos en Ushuaia los días 27 de agosto de 2017 y 25 de febrero de 2019. El Tribunal lo absolvió por el delito de abuso sexual en tentativa.
En alegatos el Fiscal, Dr. Nicolás Arias había pedido se aplique 5 años por todos los delitos mientras que el defensor y el Dr. Oscar Vidal, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
Los fundamentos se leerán el día 23 a las 8:30, en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.