El juez en lo Correccional Pedro Fernández aplicó una ejemplar condena a Gabriel Saúl Aravena, quien entre marzo y mayo cometió tres robos a comercios provocando el destrozo de las vidrieras.
RÍO GRANDE.- Gabriel Saúl Aravena, de 33 años, fue condenado a cumplir la pena de 2 años de prisión por ser autor de robos reiterados cometidos en la vía pública, siendo su modalidad romper vidrieras de comercios y hacerse de bienes a través del arrebato.
La condena fue dictada por el juez Pedro Fernández, titular del Juzgado Correccional, quien tuvo en consideración la reiteración de hechos y, además, por haber sido declarado reincidente.
Aravena se encuentra detenido en la Unidad de Detención de Río Grande por lo que deberá permanecer en ese lugar hasta cumplir los dos tercios de la condena impuesta para poder acceder a la libertad condicional, siempre que exista un informe favorable por parte del Servicio Penitenciario.
Sobre los hechos cometidos, todos este año, Aravena fue detenido por la Policía el pasado 10 de marzo luego de haber roto de una patada la vidriera de un local comercial ubicado sobre calle Rosales al 500, con intenciones de sustraer prendas de vestir.
A ese hecho se le sumó otro cometido el 3 de abril, cuando robó varias prendas de vestir de un negocio ubicado sobre calle Rosales al 200; con la misma modalidad de romper la vidriera.
Finalmente, el 20 de mayo rompió con un piedrazo la vidriera de una joyería ubicada sobre la avenida Belgrano, de donde sustrajo 5 relojes, los que nunca pudieron ser recuperados.
En este último robo Aravena demostró su total osadía e impunidad para cometer los delitos, ya que sucedió a media cuadra de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia.
Tentativa de robo
El pasado domingo a las 22:30 uniformados policiales detuvieron a un sujeto que había desprendiendo la reja perimetral de un comercio ubicado sobre calle Bilbao al 100 de esta ciudad.
Los policías habían sido alertados por un llamado telefónico de emergencia (101) y tras llegar al lugar encontraron a Flavio Alejandro Ayala, de 38 años.
El Ministerio Publico Fiscal dispuso la detención de Ayala por “flagrancia, robo en grado de tentativa”, en carácter de comunicado.