Condenaron a dos peligrosos delincuentes

Se trata de Jonathan Renzo Quiroga y Marcos Fernando Díaz, quienes hace casi seis años atrás protagonizaron un motín en la Alcaidía de Ushuaia. El primero fue declarado reincidente por cuarta vez y el segundo purga una condena de prisión perpetua por el homicidio del dueño de una despensa donde fue a robar junto a otro cómplice.
USHUAIA.- Jonathan Renzo Quiroga (alías “Jony”), fue condenado a la pena de 3 años de prisión, de cumplimiento efectivo y Marcos Fernando Díaz, a la pena de 2 años y seis meses de prisión; por los hechos cometidos el 28 de agosto de 2010, en ocasión que provocaron un motín en el que incendiaron el Pabellón 1 de la Alcaidía de Ushuaia; en protesta por el traslado del interno Luis Alberto Coñocar Mansilla a la Unidad de Detención 1 de Río Grande, por su peligrosidad.

Ayer pasado el mediodía el Tribunal de Juicio en lo Criminal dio a conocer el veredicto contra los dos imputados por los hechos cometidos contra personal del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Se lo condenó a Renzo Quiroga a la pena de 3 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por los delitos de robos simples reiterados (dos hechos), resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves, instigación a cometer delitos y daños agravados, todos en concurso real. Unificando la pena por otra ya unificada de diez años y 7 meses de prisión, impuesta por el Juzgado Correccional del distrito sur, en fecha 8 de junio de 2015. En la pena única de 13 años de prisión. Considerándolo reincidente por cuarta vez.

A Díaz, se le aplicó la pena de 2 años y seis meses de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de daño agravado en concurso real con instigación a cometer delitos; unificando la misma con la condena de prisión perpetua, aplicada por el mismo Tribunal de Juicio de Ushuaia, el pasado el 8 de marzo 2016, en la pena única de prisión perpetua.
Homicida

Marcos Fernando Díaz y Norberto Miguel Ángel Gómez fueron condenados a la pena de prisión perpetua tras considerarlos coautores de haber asaltado y asesinado a Daniel Alberto Santa Cruz en un hecho acaecido el 18 de julio de 2010, en la ciudad de Ushuaia. Ambos delincuentes ingresaron a un comercio con fines de robo y mataron a la víctima a puñaladas y lo agredieron con un palo.

Entre las pruebas de cargo contra los acusados, estaba el registro fílmico aportado por la Cooperativa Magi-Mar que tomó a Gómez y Díaz ingresando y egresando del asentamiento “El Escondido”. Dicha zona está escasamente distante a la despensa donde se produjo el hecho y se muestra a los imputados ingresando y saliendo prácticamente en el mismo horario que se cometió el asalto con prendas de vestir distintas.

 

Los acusados por el motín en Ushuaia fueron condenados y se unificaron las penas con hechos anteriores. Uno de ellos purga prisión perpetua por homicidio.
Los acusados por el motín en Ushuaia fueron condenados y se unificaron las penas con hechos anteriores. Uno de ellos purga prisión perpetua por homicidio.