El joven tiene actualmente 21 años pero fue juzgado por un hecho de sangre ocurrido en 2013, cuando tenía 17. Un tribunal de menores lo condenó a la pena de 4 años de prisión que deberá cumplir cuando la misma quede firme. Sigue libre, a pesar de estar procesado por otro hecho similar, ocurrido en noviembre.
RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio conformado por integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, que actúa en caso en que menores de edad están bajo proceso, aplicó la pena de 4 años de prisión a un joven de apellido Cabrera, quien actualmente tiene 21 años pero al momento de cometer el hecho contaba con 17 años.
Los jueces Jorge Jofré, Julián de Martino y Francisco de la Torre, condenaron a Cabrera por haber producido lesiones con un arma blanca a otro joven el 2 de junio de 2013 en una gresca generalizada que tuvo lugar en calles Luisa Rosso y Arturo Illìa de Chacra II.
En ese entonces Cabrera tenía 17 años y fue responsabilizado como menor de edad, realizándose el juicio ahora que es mayor a fin de aplicarle una condena, cuyo cumplimiento quedó en suspenso hasta que la misma quede firme; por lo tanto, el joven condenado sigue en libertad
Siguió apuñalando
Este mismo joven, el pasado 4 de noviembre, fue detenido junto a otros dos en un intento de robo a un comerciante del barrio Arraigo Sur, al que apuñalaron, siendo procesado por ese hecho Cabrera como el autor de la puñalada.
A pesar de ello, sigue en libertad, en una medida judicial por demás incomprensible para la peligrosidad que representa este individuo, al tenor de sus antecedentes.