Condenaron a Romero y Medina a 5 años de prisión por el violento asalto a un joven

RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó ayer al mediodía a los tucumanos Víctor Hugo Romero y Roque Ramón Medina, a la pena de 5 años de prisión por considerarlos coautores del delito de robo agravado.

El hecho fue perpetrado en marzo del año pasado en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, resultando víctima un joven de apellido Delgado al cual ambos sujetos habían conocido unos días antes.

La víctima fue llevada a la vivienda de un tercer sujeto de la que intentó retirarse al sentirse incómodo, oportunidad en la que Romero y Medina lo subieron a su automóvil para amenazarlo con un arma blanca.

Así lo llevaron a distintos puntos de la ciudad y luego a su vivienda, de la cual se llevaron numerosos artículos de valor dentro del rodado del propio damnificado.

Finalmente maniataron a Delgado y lo abandonaron en la zona de Cabo Peñas.

El Tribunal coincidió con la postura del fiscal Jorge López Oribe y condenó a los dos imputados a 5 años de prisión por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, esperándose los fundamentos del veredicto para el venidero 28 de marzo.

Ambos sujetos quedaron detenidos a la espera de tener que enfrentar en el futuro otras causas penales en su provincia de origen, Tucumán.

Los dos tucumanos, ahora condenados, deberán más adelante responder por otras causas penales pendientes en su provincia.
Los dos tucumanos, ahora condenados, deberán más adelante responder por otras causas penales pendientes en su provincia.