El siniestro vial sucedió esta madrugada en la capital provincial. Una persona resultó con lesiones que se constataron que eran de carácter leve. El conductor de uno de los vehículos, tuvo resultado positivo en el test de alcoholemia y fue detenido.
USHUAIA.- En la madrugada de hoy (00:21), sobre la calle Vicente Padin Moreira, dos rodados protagonizaron una fuerte colisión. Una mujer resultó con lesiones y luego en el hospital se constató que eran de carácter leve.
El siniestro vial fue entre un vehículo Renault Clio, que era conducido por Marcela López Fracaro (28), quien iba acompañada Lara Valeriana Besada (24), que circulaba por la Av. Héroes de Malvinas con dirección a las 640 y un rodado Fiat Cronos, manejado por Jesús Juvenal Magne Huanca, quien iba en el carril contrario de la misma calle, con dirección a la rotonda de Andorra; este último móvil provocó una colisión frontal contra el primer rodado.
La conductora no presentaba lesiones de consideración y su acompañante sufrió dolencias en el cuello y fue asistida en primera instancia por personal de bomberos y posteriormente fue trasladada al hospital.
Respecto al conductor del segundo vehículo, no tuvo dolencias y se negó a recibir asistencia; se encontraba en aparente estado de ebriedad, situación evidenciada por su forma de zizageante de caminar y aliento etílico.
Posteriormente se recabó certificación médico de Lara Besada donde se indicaba que revestía lesiones de carácter leve. Desde el Juzgado de turno informaron que tanto la conductora y su acompañante no deseaban instar una acción penal y se dispuso la entrega de los rodados.
Respecto a la situación de Magne Huanca, se dio intervención al personal de tránsito, quién tras practicar prueba de alcotest arrojó resultado positivo (1,12 g/l). El rodado fue incautado y el conductor fue aprehendido.