Así lo dispuso el juez de la causa quien rechazó el pedido de libertad presentado por la defensa. El joven de 22 años que conducía la camioneta 4×4 que atropelló al inspector municipal, ahora deberá continuar detenido, al menos hasta que la Cámara de Apelaciones ratifique la decisión de primera instancia o disponga su libertad.
USHUAIA.- El joven conductor de 22 años que el fin de semana último atropelló a un inspector de Tránsito, en su afán por evitar un control vehicular, continuará detenido debido a que el juez de la causa le negó ayer la posibilidad de salir en libertad.
Se trata de Franco Yancovich quien durante la madrugada del domingo se entregó en una comisaría luego de que horas antes atropellara al inspector de Tránsito, Franco Chevel, cuando quiso evadir un control. Tras la acción el joven conductor se dio a la fuga y se entregó unas 4 horas más tarde en la policía.
El pasado martes Yancovich fue trasladado al juzgado donde compareció ante el juez Javier De Gamas Soler, pero por recomendación de su defensor se negó a prestar declaración indagatoria. El fiscal Fernando Ballester Bidau lo imputó en su requerimiento de instrucción del presunto delito de tentativa de homicidio.
Si bien el inspector resultó con lesiones leves, fue producto de un milagro, ya que en el registro fílmico aportado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ushuaia se puede ver cómo el conductor, tras esquivar al primer inspector, ve al otro y acelera el rodado en su afán por escapar.
La imagen muestra cómo la humanidad de Chevel es impactada con la trompa de la Ford Ranger, del lado derecho y vuela por los aires, antes de caer en la cinta asfáltica. Luego se ve cómo el rodado abandona el lugar a toda marcha.
El juez De Gamas Soler evaluó la gravedad del episodio, además del riesgo procesal de fuga, por lo que decidió negar el pedido de libertad presentado por el abogado Flavio De Mayolas en favor de Yancovich. Ahora el joven deberá aguardar que su caso sea revisado por la Cámara de Apelaciones con el objeto de ver, si en esa instancia, los jueces deciden revocar la decisión de primera instancia y le otorgan la posibilidad de quedar en libertad.